La nueva oficina de la Fundación Andalucía Emprende en Torremolinos

Hasta ahora, los interesados en recibir prestaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial acudían a la oficina de Benalmádena 

Torremolinos ya cuenta con una oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Fundación Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Hasta que el CADE disponga de sede propia en el municipio y de manera temporal, desarrollará su actividad desde el Ayuntamiento de Torremolinos en la segunda planta dentro de las dependencias de la Unidad de Actividades Comerciales. De esta manera se facilita a las personas emprendedoras del municipio poder recibir este tipo de servicio gratuito de apoyo e información empresarial, que hasta ahora se venía prestando en la sede de Benalmádena.

La oficina del CADE de Torremolinos, que está operativa los lunes y miércoles de 9.00 a 13.30h, cuenta con personal técnico de apoyo a la creación y consolidación empresarial“La puesta en marcha de esta oficina en Torremolinos supone un espaldarazo a las iniciativas empresariales de nuestro municipio, que repercutirá en la generación de nuevos puestos de trabajo y desde luego un impulso a nuevas ideas de negocio, por lo que hemos agilizado su puesta en marcha lo antes posible desde la recién creada Unidad de Actividades Comerciales”, ha asegurado Maribel Tocón, concejala de Comercio.

Entre los servicios del CADE se encuentra el apoyo a iniciativas empresariales, asesoramiento a empresarios en el proceso de constitución y consolidación de su actividad, la búsqueda de financiación a través de subvenciones y préstamos bancarios, la formación a personas emprendedoras, así como la implementación de programas y actuaciones de fomento de la cultura emprendedora, destinados a despertar el espíritu empresarial y a detectar oportunidades de negocio para nuevas iniciativas. Esta nueva oficina de la Costa del Sol se une a las ya existentes en Benalmádena, Mijas, Marbella y Estepona.