Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

En la mañana del 11 de septiembre se celebró en la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Jerez de la Frontera (Cádiz), un encuentro entre los responsables provinciales de la Fundación y las representantes en la ciudad del programa Unidades de Barrio, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo.

Dicha reunión se enmarca dentro de las acciones de puesta en conocimiento público del nuevo CADE como recurso de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de su implicación con los Agentes sociales que actúan a favor del empleo en Jerez.

Tal es el caso de las Unidades de Barrio, programa del SAE presente en todas las capitales de provincia así como en las localidades de Jerez y Algeciras, que ofrece asesoramiento, información y formación para la búsqueda activa de empleo, especialmente a colectivos en riesgo de exclusión social y con el valor añadido de implicarse en el propio entorno de estos usuarios, en sus barrios más desfavorecidos.

Los cuatro técnicos de la Unidad de Barrio expusieron sus interesantes líneas de actuación al Director Provincial y a los dos Coordinadores, a la vez que conocieron la experiencia de los programas de la Fundación Red Andalucía Emprende y los planteamientos de los CADE, particularmente en la ciudad de Jerez de la Frontera. Posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones que en breve estarán a disposición de los emprendedores de la zona.

En este encuentro se plantearon líneas generales de posibles actuaciones en común, para desarrollar acciones en pro de la cultura emprendedora en Jerez, entre colectivos como mujeres, inmigrantes, jóvenes, desempleados de larga duración o discapacitados.

Pese a no haber aún prácticamente comenzado su actividad, el CADE ya viene recibiendo solicitudes de preincubación y el interés de los representantes de colectivos por mantener encuentros y celebrar actividades.