Representantes de Andalucía Emprende y la Agencia de Desarrollo Regional de Malopolska
Representantes de Andalucía Emprende y la Agencia de Desarrollo Regional de Malopolska

El encuentro se enmarca dentro del proyecto europeo VETPRO para la mejora de los servicios de apoyo a las pymes

Un grupo de representantes de la Agencia de Desarrollo Regional de Malopolska (Polonia) han visitado esta mañana la sede central de Andalucía Emprende en el marco del proyecto europeo VETPRO, una iniciativa transnacional dirigida a conocer la oferta de servicios de apoyo a emprendedores y pymes, intercambiar experiencias de trabajo y entablar relaciones institucionales para futuros proyectos de colaboración entre los países participantes.

Durante la visita, en la que se han reunido con la directora gerente adjunta de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y la directora del Área de Proyectos y Programas, Paula Rodríguez, los representantes polacos han conocido la carta de servicios que ofrece la Fundación Andalucía Emprende a personas emprendedoras y pymes andaluzas, así como la oferta de programas de fomento de la cultura emprendedora.

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que la entidad polaca está manteniendo esta semana con los distintos organismos dedicados al fomento del emprendimiento y el apoyo empresarial en Andalucía.

Proyecto VETPRO

El proyecto VETPRO reúne a un total de 15 socios europeos con el objetivo de intercambiar el know-how relacionado con el apoyo a las empresas en los distintos países, así como con los servicios relacionados con la formación y el análisis de las necesidades profesionales de las empresas. Una vez finalizada la ronda de contactos con los distintos socios, la Agencia realizará el análisis de la información recopilada sobre contenidos y experiencias de los socios cara a diseñar una oferta de servicios más atractiva para las pymes.

La Agencia de Desarrollo Regional de Malopolska es una institución sin ánimo de lucro dedicada a prestar apoyo al empresariado de esta región, situada al sureste de Polonia. Entre sus servicios figuran el apoyo a la creación de empresas, el apoyo en la internacionalización empresarial, la formación profesional, la distribución de los fondos FEDER (subvenciones a las PYMES – cofinanciación de las inversiones), el apoyo a marcas locales y el desarrollo de productos regionales.