Futuras emprendedoras visitan el Stand de la Red Territorial de Apoyo al Emprendedor
Futuras emprendedoras visitan el Stand de la Red Territorial de Apoyo al Emprendedor

Desde el Centro de Apoyo del Desarrollo Empresarial  (CADE) de Córdoba se inicia un plan de trabajo conjunto con las asociaciones más representativas de la comunidad gitana (Fundación Secretariado Gitano, Facca, Fakali, Asociación Secretariado de Desarrollo Gitano, Panyabi, Encuentros en la Calle y programa Eurorromán) para estimular el emprendimiento en este colectivo.

La primera de las acciones diseñadas dentro de estas líneas es un taller de habilidades personales para facilitar a los participantes, en su mayoría mujeres, el conocimiento de estrategias y técnicas de negociación, de hablar en público y de liderazgo trasladables a todos los ámbitos de la vida cotidiana. A través de este primer taller de Habilidades Personales, desarrollado durante los días 19 y 22 de marzo, se ha pretendido detectar entre los participantes perfiles personales con inquietud para emprender, así como trasladar una visión positiva del emprendimiento.

Las actividades iniciadas con el colectivo gitano se enmarcan dentro de la línea de actuación colectivos desfavorecidos y con especiales dificultades para acceder al mercado laboral y para obtener fondos de financiación para sus proyectos empresariales por  la vía convencional. El objetivo es establecer los cauces para que las iniciativas que se generan en la comunidad gitana concluyan con éxito, así como contribuir al impulso de nuevos proyectos que mejoren sus condiciones de vida y contribuyan a  medio plazo a  incrementar los niveles de bienestar y calidad de la sociedad.