Un momento del acto
Un momento del acto

SurControl y Artepick son las empresas ganadoras de la segunda fase de los premios atrÉBT! en las modalidades de empresa de base tecnológica y de base cultural respectivamente.

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, participa en la organización de estos premios con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA).

La empresa de base tecnológica SurControl se dedica al diseño e implantación de sistemas abiertos para supervisión y control y sus cuyos promotores son Jesús Rodríguez, Manuel Muñoz y el profesor Juan José Asencio.

En esta categoría, el comité evaluador ha otorgado el segundo puesto a ‘estudio 15’, y Laboratorios Skinwine, dedicadas respectivamente a soluciones de acústica arquitectónica y al aprovechamiento de residuos de la vinificación del jerez con fines cosméticos.

Por otra parte, la empresa de base cultural Artepick, creada por Pedro Pablo Pica,  centra sus funciones en tres portales de internet dedicados a un magazine on-line, una galería de arte virtual y un canal de televisión. El segundo premio en esta categoría ha recaído en Pedirycomer.com, portal nacional de pedidos de comida a domicilio presentado por Carlos Domínguez.

La convocatoria atrÉBT! cuenta con una primera fase, que se cerró el pasado mes de marzo, centrada en la creación de ideas para la constitución de una empresa; y a la que se presentaron 32 iniciativas de Empresa de Base Tecnológica y 25 perteneciente a Empresa de Base Cultural. En la primera de las modalidades el primer premio fue otorgado a Heliotrónica Sistemas, mientras que en la segunda categoría también fue Artepick la entidad galardonada.