La plantilla de Solbyte, en la sede de la empresa en el PTA de Málaga
Fuente: La Opinión de Málaga

La firma de software, que ultima la app para Metro Málaga, subirá las ventas un 42% y reforzará plantilla

La empresa malagueña de servicios informáticos Solbyte, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, ha rebasado los 500 clientes tras las apertura a inicios de este mes de su nueva oficina comercial en Madrid, con la que quieren ampliar el canal de consultoras, agencias de publicidad y otros perfiles de empresas a las que prestan soporte tanto con sistemas como con aplicaciones para móviles. El gerente de Solbyte, José Ferrer, afirmó ayer que la empresa ha conseguido ya 15 nuevos clientes en su sede madrileña y recordó que la firma está buscando personal antes el «gran flujo» de nueva actividad que está generando.

Solbyte, que tiene previsto aumentar un 42% su facturación a lo largo de este 2015, tiene ahora mismo a 20 personas en la sede central de Málaga y está, de momento, en proceso de selección para incorporar de forma inmediata a cinco trabajadores, con perfil de programadores web y programadores de aplicaciones móviles. Todos ellos trabajarán desde la propia oficina malagueña.

Ferrer explicó que Solbyte cuenta con más de 300 clientes en el ámbito del transporte, incluida la malagueña Acotral, a los que da servicio a través de su programa informático para gestión y organización de flotas Novatrans. Las otras 200, de perfil variado, cuentan con software de gestión hecho a medida o aplicaciones para móviles, utilizando tecnologías y tendencias como wearable, NFC, Cloud, Internet de las cosas, códigos QR o realidad virtual, entre otras. La firma malagueña ha dado servicio en los últimos tiempos a empresas como Pepsi, Metro Madrid y Tienda Animal o para instituciones como la Universidad de Málaga, para la que se realizó un software de gestión de pacientes destinado a un proyecto de investigación. En el caso de Pepsi, el programa desarrollado estaba destinado a gestionar la documentación y los cursos de los empleados de la multinacional.

Además, Solbyte tiene ultimada la aplicación que utilizará Metro Málaga, a la espera de recibir el visto bueno a las últimas modificaciones técnicas. Ferrer cree que la aplicación del metropolitano malagueño, que estará disponible para los sistemas Android e IOS, podría entrar en funcionamiento incluso para este próximo mes de julio, aunque todo dependerá de los plazos que decida este organismo. La firma acaba de lanzar también la aplicación «Hecho en Mijas», la marca promocional del Ayuntamiento de esta localidad, que tiene como objetivo principal que las empresas mijeñas tengan mayor visibilidad.

Solbyte, que el pasado mes de abril recibió el premio regional Andalucía Emprende en la categoría de Consolidación Empresarial, tiene ahora mismo también una parte de su negocio en el mercado latinoamericano, concretamente en Ecuador, México, Guatemala y Perú, donde también trabaja en el segmento del transporte. Sin embargo, Ferrer explicó que la intención de la empresa es desarrollar un nuevo sistema específico de gestión para los clientes de esta zona, bautizado como Artico Soft y que será canalizado con una start up.

La empresa, que se estableció como sociedad limitada en 2008 de la mano de jóvenes emprendedores con experiencia en el sector de las nuevas tecnologías, ofrece servicios de desarrollo de programas informáticos personalizados, para la gestión empresarial y la gestión comercial; así como diseño web responsivo y desarrollo de páginas web, tiendas online, portales web y aplicaciones móviles.