Adriana Valverde junto al consejero de FEANSAL en Almería, Felipe Berenguel
Adriana Valverde junto al consejero de FEANSAL en Almería, Felipe Berenguel

La delegada de Economía de Almería destaca que la economía social es una prioridad y que en la provincia más de 1.400 personas trabajan en empresas laborales

La Junta de Andalucía colabora con la formación dentro de las sociedades laborales con la celebración de una jornada sobre ‘Estrategias de marketing digital’ celebrada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, con la organización de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), y en la que la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en funciones Adriana Valverde, ha destacado que la economía social constituye una prioridad para el Gobierno andaluz y que en la provincia trabajan más de 1.400 personas en 373 sociedades laborales.

Valverde ha señalado que con esta actividad «desde FEANSAL, la Junta de Andalucía y el Club de Marketing de Almería pretendemos acercar la formación en marketing digital a este tipo de empresas en un momento en el que es de vital importancia tener conocimiento de una correcta utilización de las redes sociales para promocionar productos o servicios y estar en contacto permanente con clientes, además de utilizar las nuevas tecnologías en la gestión empresarial».

Para el Gobierno andaluz, la economía social es una prioridad ya que, como ha subrayado Valverde, «ha demostrado su capacidad de generar riqueza y empleo en época de bonanza y, lo que es más importante aún, ha demostrado adaptarse y resistir mejor a épocas de recesión». De hecho, desde la Junta se han destinado a la provincia cerca de 4,7 millones de euros tanto en el apoyo directo a empresas como para el desarrollo del propio sector en los últimos cuatro años dentro de la apuesta que viene realizando por este sector estratégico en la economía de la comunidad.

La provincia de Almería cuenta con una amplia tradición en el sector de la economía social, fundamentalmente a través de las cooperativas del sector agrario. Pero también destaca la creación de cada vez más sociedades laborales, entre otros motivos, como fruto del trabajo de difusión realizado por parte de la Junta de Andalucía y FEANSAL.

Este impulso a la creación de empresas de economía social se traduce en el objetivo, que se ha marcado el actual Gobierno andaluz, de duplicar el peso de la economía social en su conjunto hasta alcanzar el 16 por ciento de la actividad y el empleo a nivel andaluz en el horizonte de 2020. Para ello, según ha explicado Valverde, «durante esta legislatura seguiremos divulgando los principios y valores que la configuran y desarrollaremos el tercer pacto por la economía social, además de crear un consejo andaluz de economía social».