Sánchez Teruel y Pulido, durante la firma del convenio
Sánchez Teruel y Pulido, durante la firma del convenio

SEUR ofrecerá descuentos y servicios específicos a empresas apoyadas por la ‘Red Territorial de Apoyo a de Emprendedores’ de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y la compañía SEUR han alcanzado hoy un acuerdo de colaboración a través del cual la compañía de transportes aplicará condiciones ventajosas en la prestación de sus servicios a jóvenes empresas vinculadas a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Junta, con el fin de ayudar, en tiempos de crisis, a los emprendedores andaluces que están comenzando su actividad empresarial en la región.

En el marco de este convenio, rubricado hoy por el director gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel, y el vicepresidente de SEUR, Julián Recuenco, se ofrece a partir de hoy a empresas andaluzas de reciente creación, un trato preferencial en la aplicación de tarifas, condiciones de pago ventajosas -como pago a crédito mensual- o acceso a herramientas de gestión de envío que aseguren la perfecta informatización de la distribución y la entrega de los productos.

SEUR, como compañía experta en el negocio on line, y Andalucía Emprende, como entidad dedicada al fomento de la cultura emprendedora e innovadora en esta Comunidad Autónoma, ofrecen también a los emprendedores de esta Red, en el marco del acuerdo, un entorno online como herramienta innovadora de gestión empresarial para la modernización de sus procesos.

El proyecto, que se iniciará primero en las provincias de Málaga y Sevilla como experiencia piloto, está previsto que se extienda, en plazo de tres meses, al resto de la región. Esta colaboración de SEUR con los emprendedores apoyados por la Junta de Andalucía se suma a la que viene realizando con las Cámaras de Comercio de toda España mediante el Programa Masemprende, un proyecto que va más allá de la oferta de condiciones preferentes para este tipo de empresarios y que aborda también sesiones de información, asesoría y presentación de casos prácticos de éxito. En esta línea, SEUR patrocinará eventos, conferencias y jornadas técnicas organizados por Andalucía Emprende para fomentar la cultura emprendedora y empleadora en la región.

Acerca de SEUR

SEUR se ha consolidado como la compañía de referencia en el mercado del transporte urgente en España y Portugal y ha ampliado su capacidad operativa internacional para convertirse en una compañía de alcance global. Con más de 7.100 empleados y una facturación de 569 millones de euros en 2009, SEUR ha basado su desarrollo en una oferta de servicios innovadores y de calidad. La marca SEUR se ha consolidado como una de las de mayor reconocimiento nacional y en un símbolo de fiabilidad y confianza para sus más de 1.200.000 clientes.

En el marco de su política de RSC, SEUR está impulsando programas de protección medioambiental y promueve proyectos de acción social dirigidos a los niños y adolescentes más desfavorecidos a través de Fundación SEUR.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, copresidida por las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo en la región.

Para ello, Andalucía Emprende gestiona la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, una amplia y completa infraestructura pública, integrada en la actualidad por 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) repartidos por todo el territorio andaluz, en los que un equipo técnico multidisciplinar especializado en creación y desarrollo empresarial presta servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial, acompañamiento y seguimiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

En lo que va de año, la Junta ha contribuido, a través de esta Red, a la creación de 7.131 empresas, que han generado 9.143 empleos y una inversión de 144 millones de euros. Asimismo, ha prestado asesoramiento a 12.385 personas emprendedoras que han solicitado apoyo para poner en marcha 9.604 proyectos empresariales y ha tutorizado 195 proyectos de innovación y cooperación empresarial.