Asistentes a la Sesión formativa sobre novedades tributarias en la EE. de Vélez-Rubio
Asistentes a la Sesión formativa sobre novedades tributarias en la EE. de Vélez-Rubio

La Escuela de Empresas `Profesor Tierno Galván´ de Velez-Rubio (Almería), en colaboración con la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), acogió el pasado día 19 de enero, una jornada formativa-informativa sobre las nuevas novedades tributarias y declaraciones informativas 2006 que las empresas están obligadas a presentar en los próximos meses.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado recientemente entre Feansal y la Delegación de la Agencia Tributaria de Sevilla, la cual se pretende expandir al resto de las provincias.

Durante la sesión dirigida principalmente a las Pymes y en especial a las empresas de economía social -sociedades laborales, cooperativas y autónomos- se analizó “ la correcta cumplimentación y presentación por los obligados tributarios de las declaraciones fiscales de carácter informativo, esencial para la correcta gestión del sistema tributario. En particular, las declaraciones anuales de retenciones, entre las que destacan los modelos 180 y 190 que constituyen el instrumento fundamental para la ejecución del programa de devoluciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. También se destacó la cada vez más obligatoriedad de presentación de los documentos vía Internet y la utilización de la firma electrónica.

La asistencia fue muy nutrida y los empresarios presentes plantearon multitud de cuestiones que fueron resueltas por los ponentes.