Promotor de Semiotrap junto al director de la Red en Jaén y al delegado provincial de Innovación
Promotor de Semiotrap junto al director de la Red en Jaén y al delegado provincial de Innovación

La empresa jienense de base tecnológica, Semiotrap, SL, tutorizada y alojada en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Linares, ha recibido el primer premio de Emprendedores de la Universidad de Jaén en su modalidad de realidad empresarial.

El certamen está organizado por la Universidad de Jaén en colaboración con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Cámara de Comercio de Linares. Los criterios de selección para la concesión de los premios son la originalidad, el carácter innovador de la idea y que los proyectos se enmarquen en sectores estratégicos y de futuro.

Semiotrap se dedica a la comercialización de productos semioquímicos, totalmente ecológicos e inocuos para el hombre y el medioambiente, destinados al control integral de plagas. En la actualidad, la empresa está desarrollando un producto para atajar la plaga del escarabajo picudo rojo que está asolando poblaciones de palmeras en todo el mundo.

Esta empresa recibió en el mes de octubre el primer premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora 2009 de la provincia de Jaén concedido por la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE).

El galardón, trofeo y 3.000 euros en metálico, ha sido entregado por el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de Jaén, Manuel Gabriel Pérez y el rector de la Universidad, Manuel Parras Rosa. Durante el acto, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, destacó la masiva participación de los universitarios en el concurso, más de cien ideas, así como la alta calidad de las propuestas.