Inauguración del seminario del proyecto europeo 'Youth2Youth (Y2Y)'

Un diagnóstico realizado en el marco de este proyecto europeo analiza el pensamiento creativo de la juventud como valor empresarial

Con el objetivo de analizar el pensamiento creativo de la juventud como valor empresarial, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha celebrado este miércoles, en Sevilla, un seminario del proyecto europeo ‘Youth2Youth (Y2Y)’, destinado a fomentar el emprendimiento juvenil, en el que colabora la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Juventud.

En este seminario, que ha contado con la asistencia de jóvenes emprendedores, empresas y personal técnico de distintos ayuntamientos andaluces, se han dado a conocer los resultados de un diagnóstico realizado en el marco de este proyecto, que servirá de base para diseñar la formación sobre habilidades para el emprendimiento que recibirán los ayuntamientos que conforman la muestra en cada país participante.

Además, el programa del seminario ha incluido otros espacios donde se han abordado aspectos consustanciales al reto de emprender, como la importancia del aprendizaje en el proceso de emprendimiento y del pensamiento creativo como valor empresarial en alza.

Por cada país socio se han elegido seis municipios, en los que se están llevando a cabo algunas de las actuaciones del proyecto ‘Y2Y’. En el caso de Andalucía, participan los ayuntamientos de Vera y Pulpí (Almería), Chauchina (Granada), Lucena (Córdoba), y Osuna y Lora del Río (Sevilla). Además, esta iniciativa involucra a otros doce ayuntamientos europeos y permite a los municipios una mayor cooperación entre ellos, uniendo esfuerzos y estableciendo sinergias para lograr la recuperación económica, un crecimiento competitivo, la inclusión social y mejorar los niveles de bienestar de la población joven.

‘Y2Y’ también contempla la realización de una experiencia de movilidad combinada, dirigida a jóvenes que quieran participar. Para ello, tendrán que presentar una idea empresarial que podrán compartir con otros jóvenes de Bulgaria e Italia, a través de una estancia formativa en el segundo de estos países.

Además, este proyecto prevé la creación de una plataforma interactiva para que los jóvenes den a conocer y compartan sus ideas empresariales con los agentes de los municipios, ONG de carácter social, organizaciones verdes o educativas.