Los promotores de una de las empresas premiadas
Los promotores de una de las empresas premiadas

Las empresas ‘Greenline’ (primer premio), ‘Huerta Valle Hibri2’ y ‘Asesoría Gestión Medioambiental’ (ambas finalistas), en la categoría de ‘Mejor Idea Empresarial’; y ‘Anturi Tecnology’ (primer premio), ‘Biotrial Sociedad Cooperativa’ y ‘Labconcept’ (ambas finalistas), en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Creación de Empresa’, han resultado finalistas en el VIII Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Vélez Málaga, cuya entrega de galardones se ha celebrado en el Palacio del Marqués de Beniel.

Todos los proyectos ganadores han sido asesorados por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vélez-Málaga, a excepción de la mejor idea empresarial, ‘Greenline’, que ha recibido autorización por parte del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Málaga.

En cuanto a los premios, la categoría a la ‘Mejor Idea Empresarial’ está dotada con 1.200 euros; mientras que la de ‘Mejor Proyecto de Creación de Empresa’ consiste en una dotación económica de 3.600 euros.

En esta edición de los premios, se han presentado un total de 13 proyectos para la categoría de ‘Mejor Idea Empresarial’ y 11 para la de ‘Mejor Proyecto de Creación de Empresa’, quedando 5 en cada modalidad tras una primera preselección.

Cabe destacar que en esta ocasión no se limitó la edad de los participantes –antes condicionada a menores de 35 años- debido a dos razones: una, que buenas ideas empresariales pueden tenerlas tanto personas jóvenes como mayores y segunda, que dada la situación actual, estas ayudas económicas pueden venir bien a personas de todas las edades.