Representantes de las entidades participantes
Representantes de las entidades participantes

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores participa en esta jornada

Hoy se ha celebrado en Jaén la jornada de presentación de las líneas ICO de financiación para iniciativas emprendedoras, organizada por la Confederación de Empresarios de Jaén, la Fundación Red Andalucía Emprende y Caja GRANADA con el fin de informar al empresariado de la provincia de las posibilidades que ofrece el Instituto de Crédito Oficial para iniciativas emprendedoras.

Tras la presentación oficial del acto, a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios, Leonardo Cruz Lide, ha sido el turno del representante de la Fundación que ha presentado la carta de servicios de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores desde sus dispositivos distribuidos por la provincia jienense. Así, se han enumerado las líneas de trabajo desarrolladas desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la provincia jienense desde las cuatro áreas estratégicas -prospectiva, dinamización, creación y desarrollo- y el apoyo de sus técnicos en el proceso de búsqueda de financiación para proyectos empresariales. Asimismo, en la jornada se han tratado los sectores estratégicos en los que está trabajando la Fundación, tales como el mueble, la cerámica, las artes gráficas y la producción de cultivo ecológico, entre otros.

Por su parte, Caja Granada ha expuesto las líneas ICO actualmente activas así como sus criterios de valoración de operaciones, cerrándose el acto con un debate abierto entre los empresarios asistentes y las entidades participantes.