Durante la presentación de la tercera edición del concurso
Durante la presentación de la tercera edición del concurso

Alumnos del IES Pablo Neruda realizarán un documental que se exhibirá en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Los delegados provinciales de Educación y de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza y María José Asensio, respectivamente, han presentado en el IES Pablo Neruda de la capital onubense la tercera edición del concurso ‘Móntate tu película’ por el que los alumnos de segundo curso de los Ciclos Formativos del Grado Superior de Comunicación, Imagen y Sonido podrán elaborar un documental que será proyectado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El primer paso que deberán realizar los alumnos es la elaboración de un plan de empresa de base creativo-cultural y un proyecto documental de cine, para lo que contarán con la ayuda y el asesoramiento del equipo técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Un jurado seleccionará entre los proyectos presentados las dos mejores iniciativas que podrán optar a realizar el documental con la ayuda de una empresa audiovisual de la red rCREA. El tema de del documental es libre y se realizará en Huelva capital o en su área metropolitana y contará con un presupuesto de 3.000 euros.

Asensio ha destacado que «la formación debe ser la base» para fomentar entre los jóvenes andaluces la «creatividad, capacidad de trabajo y espíritu emprendedor».

Por su parte, Zarza ha subrayado que iniciativas como ésta permiten «fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos», ya que podrán crear y gestionar su propia productora audiovisual, y demuestra que «se está cumpliendo la finalidad de la Formación Profesional de calidad que se está ofertando en este centro».