Durante la presentación del acto
Durante la presentación del acto

La sede de Turismo Andaluz acogió ayer la presentación del proyecto Cinemáscampo, un encuentro entre el audiovisual y lo rural, con la asistencia del director de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Málaga, Carlos Morales, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo, el diputado del Área de Planificación Estratégica, Francisco Márquez Barea, y la alcaldesa de Benadalid, Leonor Andrades.

El objetivo de esta jornada ha sido la presentación de las bases para participar en la sección Cosecha 2009, un espacio para la creación de obras audiovisuales -documentales y videocreación- que se desarrollará en la Serranía de Ronda del 13 al 26 del próximo mes de julio. Cosecha 2009  es una invitación para que profesionales de la realización puedan desarrollar su creatividad en torno a la temática de vida en el ámbito rural.

Durante la jornada se exhibieron obras enmarcadas en la temática “Mujer Rural y Audiovisual” en la que participarán dos jóvenes realizadores del panorama audiovisual malagueño, Rafael Robles con su obra “Manuela El cinto” y Leonor Jiménez con el documental “Don’t forget, voces más allá del olvido”. Así como, “Estela en el mundo rural”, un corto producido por Cinemáscampo.

Cinemáscampo está promovido por los Ayuntamientos de Benadalid y Benalauría, así como por el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de la Serranía de Ronda, bajo la idea original de Perita Creaciones y m30m, S. Coop. And.  que desarrollan además la organización  del mismo, junto con las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa e Igualdad y Bienestar Social.