Asistentes al taller
Asistentes al taller

Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer organizan un taller de animación a emprender desde la perspectiva de género en el municipio de Cartaya (Huelva). La jornada ha sido inaugurada por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Isabel Rodríguez y la concejala de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartaya, Pepa I. González, ambas han resaltado la importancia del aumento de la contribución de las mujeres al ámbito empresarial por cuanto ello supone en términos de avance social y económico.

El acto, al que han asistido más de 20 emprendedoras y empresarias,  ha contado con la exposición de una experiencia empresarial femenina de manos de una representante de la Cooperativa de Interés Social ‘Los Duendes de la Joya’, que les ha transmitido las dificultades encontradas, la importancia de apoyarse en los recursos para el emprendimiento y la corresponsabilidad familiar como elemento imprescindible para iniciar y gestionar eficientemente  su proyecto empresarial.

El Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias (SERVAEM) ha resaltado la importancia de poner en valor el potencial oculto con el que cuentan las mujeres a la hora de tomar la decisión de emprender como factor de diferenciación y de superación de las barreras internas y externas con las que siguen enfrentándose las mujeres en el ámbito profesional.