Un momento de la jornada
Un momento de la jornada

Esta mañana se ha celebrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz un taller de comunicación al que han asistido unas 40 empresarias dentro del programa de ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’. Tanto el equipo técnico de SERVAEM, como el del CADE de la provincia han sido los encargados de desarrollar el acto.  

La empresaria Paz Pérez, de Creativa Total ha sido la encargada de dotar de contenido este taller práctico dirigido a las mujeres empresarias y emprendedoras que han considerado útil para sus negocios el aprovechamiento de este evento.

En concreto, este taller se dividía en dos partes; en primer lugar se ha explicado a las asistentes las herramientas de trabajo para mejorar la estrategia que deben tener las empresas para una eficaz comunicación y captar la atención de los clientes y, para finalizar, han tenido lugar las tutorías con aquellas emprendedoras que lo habían solicitado para mejorar la estrategia en su propia empresa.

En el taller se ha destacado la revolución que ha supuesto Internet para la sociedad actual, los cambios que ha producido en el modo de realizar las campañas publicitarias y la importancia de adaptarse a los cambios. Actualmente el mercado está globalizado, pero existen herramientas para poder segmentarlo para conocer mejor a los clientes y poder ofrecerles aquello que demandan, como son las redes sociales.