Daniel Vázquez, técnico de apoyo del CADE de Cádiz, durante su intervención
Daniel Vázquez, técnico de apoyo del CADE de Cádiz, durante su intervención

En la tarde del pasado 14 de noviembre, se celebró en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz el primer curso de ‘Factor Humano y Organización’ a los promotores apoyados.

El curso fue impartido por uno de los técnicos de apoyo del CADE. En una sesión de dos horas, se concienció a los promotores de la importancia de organizar el trabajo, así como de definir claramente los puestos que van a componer la estructura de sus empresas.

En la actualidad, los promotores se encuentran en fase de desarrollo de sus ideas y de sus actividades. La sesión pretendió inculcar la importancia que las personas tienen dentro de la organización, de modo que cuando adquieran suficiente experiencia en sus sectores,  profesionalicen la gestión de los Recursos Humanos, aplicando herramientas para un mejor desarrollo tanto de la actividad de la empresa, como de las personas que forman parte de la misma.

Esta actividad se encuadra dentro de los diferentes actos formativos que están previstos en el CADE de Cádiz dirigidos a los promotores pre-incubados y apoyados externamente. Los diferentes cursos que se han impartido van desde la Facturación en la empresa, hasta los fundamentos básicos de Formas Jurídicas o de Gestión Financiera.

Lo que se pretende con estos cursos es que los promotores no sólo sean personas con una buena idea que por su cuenta y riesgo desarrollarán, sino formar a personas gestoras de empresas, construyendo una sociedad de empresarios profesionales formados técnicamente.