Unas 30 personas participan en esta iniciativa, impartida en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial por la periodista especializada Paz Pérez
Una treintena de emprendedores y emprendedoras de la capital han reforzado sus conocimientos en redes sociales y marketing a través de su participación en un taller práctico impulsado por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, y de Empleo, y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Esta iniciativa de formación se ha celebrado en el CADE de Almería y ha abarcado contenidos muy diversos sobre las redes sociales, de manera que los asistentes pudieran conocer todas las herramientas a su alcance, así como el modo de empleo de cada una de ellas para lanzar una empresa y, también, para aumentar la competitividad de sus productos y servicios.
En el programa de esta acción se ha combinado la realización de talleres individuales con formación teórica y ha incluido una introducción en la que se han definido las estrategias de marketing, comunicación, publicidad y redes sociales, además de distintos talleres específicos sobre Facebook, con formación sobre definición de la estrategia a seguir, creación de campañas y marca propia, medición de resultados y publicidad; Twitter, con contenidos como la segmentación y la publicidad; posicionamiento y el uso de otras redes, entre ellas Linkedin y YouTube.
La periodista especializada, Paz Pérez, ha sido la encargada de impartir este programa, teniendo en cuenta su trayectoria especializada en temas de comunicación, Internet, prensa y televisión, en los que cuenta con más de 20 años de experiencia.
Entre otras actividades, Pérez ha sido directora de Comunicación de Google España y Portugal, asesora de Comunicación de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, y jefa de prensa de distintas empresas. Asimismo, ha trabajado en medios como la agencia EFE, la productora CNN en español y Univisión.
La mayoría de participantes en esta iniciativa han sido emprendedoras que participan del proyecto ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, promovido por Andalucía Emprende y el IAM para promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras, así como para incrementar la innovación y competitividad en las empresas constituidas por mujeres. Los detalles sobre este proyecto se pueden consultar en la web.