Un momento de la celebración de la jornada
Un momento de la celebración de la jornada

Unas 30 personas participan en esta iniciativa, impartida en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial por la periodista especializada Paz Pérez

Una treintena de emprendedores y emprendedoras de la capital han reforzado sus conocimientos en redes sociales y marketing a través de su participación en un taller práctico impulsado por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, y de Empleo, y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Esta iniciativa de formación se ha celebrado en el CADE de Almería y ha abarcado contenidos muy diversos sobre las redes sociales, de manera que los asistentes pudieran conocer todas las herramientas a su alcance, así como el modo de empleo de cada una de ellas para lanzar una empresa y, también, para aumentar la competitividad de sus productos y servicios.

En el programa de esta acción se ha combinado la realización de talleres individuales con formación teórica y ha incluido una introducción en la que se han definido las estrategias de marketing, comunicación, publicidad y redes sociales, además de distintos talleres específicos sobre Facebook, con formación sobre definición de la estrategia a seguir, creación de campañas y marca propia, medición de resultados y publicidad; Twitter, con contenidos como la segmentación y la publicidad; posicionamiento y el uso de otras redes, entre ellas Linkedin y YouTube.

La periodista especializada, Paz Pérez, ha sido la encargada de impartir este programa, teniendo en cuenta su trayectoria especializada en temas de comunicación, Internet, prensa y televisión, en los que cuenta con más de 20 años de experiencia.
Entre otras actividades, Pérez ha sido directora de Comunicación de Google España y Portugal, asesora de Comunicación de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, y jefa de prensa de distintas empresas. Asimismo, ha trabajado en medios como la agencia EFE, la productora CNN en español y Univisión.

La mayoría de participantes en esta iniciativa han sido emprendedoras que participan del proyecto ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, promovido por Andalucía Emprende y el IAM para promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras, así como para incrementar la innovación y competitividad en las empresas constituidas por mujeres. Los detalles sobre este proyecto se pueden consultar en la web.