Los galardonados en el II concurso de 'Móntate tu película'
Los galardonados en el II concurso de 'Móntate tu película'

El concurso está organizado por Andalucía Emprende, la Asociación Rcrea y el IES Pablo Neruda

El premio se ha entregado al documental  Mincemeat ‘Operación Carne Picada’ basado en la historia real del cadáver de un oficial inglés que apareció en la costa de Huelva en el año 1943 y que se dice que fue decisivo para el éxito de la operación aliada del desembarco en las costas de Sicilia en julio y agosto de ese mismo año y para el posterior desenlace de la II Guerra Mundial.

El segundo premio ha recaído en el documental ‘Un cuento de la Atlántida ¿mito o realidad’, centrado en la noticia científica ampliamente difundida hace unos años en la que se afirmaba la posibilidad de que la mítica ciudad de la Atlántida estuviese localizada en el sureste de la provincia de Huelva.

La selección se ha realizado entre los trabajos que han elaborado los alumnos del Instituto Pablo Neruda durante la fase de prácticas en empresas de la Asociación Red de Creadores y Empresas Audiovisuales de Huelva, Rcrea.

El concurso ‘Móntate tu película’ nace con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de los Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Realización de audiovisuales y espectáculos. Es fruto de la colaboración de Andalucía Emprende, con la Consejería de Educación. El alumnado participante debe crear y gestionar una productora audiovisual, que les permita experimentar situaciones reales de una empresa y elaborar un documental en su periodo de Formación en Centros de Trabajo.