Durante el desarrollo de la jornada
Durante el desarrollo de la jornada

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Natividad Redondo, y la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, han asistido esta mañana a una jornada de técnicas on line en la que han participado 28 empresarias. La jornada has sido desarrollada tanto por el equipo técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad como del Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias (SERVAEM).

La ponente, Elaine Correia, directora de Impac-tanec, y responsable de una consultoría especializada en marketing, ventas y nuevas tecnologías, ha incidido de forma práctica en las técnicas de marketing on-line.

En concreto, esta jornada se ha dividido en dos partes; en primer lugar se ha explicado a las asistentes las herramientas de trabajo para mejorar la estrategia que deben tener las empresas para una eficaz comunicación y captar la atención de los clientes y, para finalizar, han tenido lugar las tutorías con emprendedoras para mejorar la estrategia en su propia empresa y ver cuestiones concretas de sus proyectos.

En la jornada se ha destacado la revolución que ha supuesto Internet para la sociedad actual, los cambios que ha producido en el modo de realizar las campañas publicitarias y la importancia de adaptarse a los cambios.