Durante el acto
Durante el acto

El acto, celebrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Juan de Aznalfarache, ha sido clausurado por la directora de Andalucía Emprende en Sevilla, Isabel Peña, y por el director coordinador de zona Sur, Ceuta y Melilla de Instituciones Penitenciarias, Francisco Sanz.

‘Emprender el vuelo’ está dirigido a reclusos, hombres y mujeres con el objetivo de informar y formar acerca del emprendimiento como oportunidad viable de inserción laboral y social. Para ello, se ha trabajado en dos áreas fundamentales en la psicosocial y en el sociolaboral. En este proyecto han participado internos del Centro de Inserción Social de Sevilla y de la Unidad de Madres.

El proyecto comenzó en el mes de marzo y ha consistido en la realización de talleres prácticos impartidos dos veces a la semana a lo largo de 3 meses. Estos talleres se han impartido en 3 fases: una primera destinada a la autonomía personal, en la que se han tratado temas relativos a motivación, trabajo en equipo, etc. Una segunda fase destinada a fomentar la cultura emprendedora con temáticas relativas a la ideas, realización de un plan de empresa, trámites de constitución, etc. y una tercera en la que se han expuesto experiencias reales de emprendimientos puestos en marcha por personas con especiales dificultades de inserción.

En el evento también han estado presentes numerosas entidades y organismos colaboradores.