Asistentes a la jornada
Asistentes a la jornada

Durante las jornadas, organizadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Loja y el Ayuntamiento de Salarse, han desarrollado actividades para el fomento de la sensibilización sobre la importancia del reciclaje, la eficiencia energética, el desarrollo energético sostenible y el uso racional de los recursos naturales en las empresas. Asimismo, se ha ofrecido información sobre los recursos de financiación para implantar proyectos de eficiencia energética y fomento de las energías renovables. Se han instalado diferentes stands de entidades oficiales, organizaciones y empresas invitadas a las jornadas.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Loja, ha presentado los servicios y principales programas que desarrolla Andalucía Emprende a nivel regional, así como los incentivos públicos, las líneas de financiación, y los instrumentos de apoyo que la Junta de Andalucía y otros agentes del territorio ofrecen para desarrollar iniciativas emprendedoras relacionadas con las energías renovables y el desarrollo energético sostenible. Así, se ha hecho especial hincapié en la amplia infraestructura de dispositivos de alojamiento empresarial gratuito que la Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs), pone a disposición del tejido emprendedor y empresarial para apoyar la creación y consolidación de cualquier tipo de iniciativa emprendedora en Andalucía.

En esta acción también han colaborado el Consejo Regulador de Denominación Específica del Espárrago de Huétor Tájar, la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer,  de CESURCA S.C.A. y la Asociación Ganaderos Raza Autóctona Oveja Lojeña.