El Delegado de Economía junto a jóvenes participantes
El Delegado de Economía junto a jóvenes participantes

Este programa, gestionado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, fomenta las habilidades emprendedoras entre jóvenes de entre 12 y 16 años

Una treintena de estudiantes de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Salvador Serrano de Alcaudete, en Jaén, han participado esta mañana en una partida exprés del juego de simulación empresarial multiusuario ‘Music Hero, emprende tu reto’, una iniciativa de Andalucía Emprende dirigida a fomentar las habilidades emprendedoras entre jóvenes de entre 12 y 16 años.

La partida, organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Castillo de Locubín, ha sido inaugurada por el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez Marín, la delegada de Educación, Angustias María Rodríguez Ortega y el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín Cano, y ha tenido una duración aproximada de tres horas. Posteriormente, los participantes han participado en la valoración conjunta de resultados y la entrega de premios a las tres parejas ganadoras.

Utilizado como herramienta educativa para el fomento de las habilidades emprendedoras en la población joven, ‘Music Hero: Emprende tu reto’ es un videojuego online de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores ha de conseguir que el grupo de música creado por ellos mismos evolucione hasta convertirse en un mito mundial.

Planificar los ensayos, realizar conciertos, grabar discos, cambiar la apariencia del grupo, superar los retos que plantearán otros jugadores, son algunas de las acciones que deben combinar los participantes para gestionar sus grupos con el fin de ganar el máximo número de seguidores posible en menor tiempo que sus competidores. La finalidad que persigue este juego de simulación es despertar entre los más jóvenes conceptos y aptitudes relacionados con el emprendimiento mediante el desarrollo de planes de estrategias y gestión.