Durante la sesión
Durante la sesión

Un grupo de 45 empresarios de la zona de Huércal-Overa (Huelva) se dieron cita en la tarde de ayer para asistir a la jornada sobre gestión de cobros e insolvencia, una temática que cobra especial relevancia en la coyuntura actual.

Organizada conjuntamente por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Zurgena y el CADE de Huércal-Overa, esta acción contó con la participación de expertos en la materia con experiencia reconocida en el ámbito de la consultoría económico-fiscal y la formación.

Con una duración de tres horas, en la jornada se expusieron los mecanismos comerciales y financieros para asegurar y minimizar el riesgo de insolvencia en las empresas, se repasaron los instrumentos eficaces de gestión de cobros para prevenir la morosidad y se finalizó detallando las herramientas básicas para la recuperación de impagos.

La jornada contó con una gran aceptación por parte de los emprendedores y empresarios de la zona, dada la actual coyuntura económica y la especial importancia de gestionar correctamente los impagos en un ciclo marcado por la crisis.