Emprendedores durante la jornada
Emprendedores durante la jornada

La localidad gaditana de Prado del Rey ha acogido hoy una jornada para analizar la situación del sector del mueble y la madera junto a los emprendedores de la provincia, uno de los principales pilares de la economía de esta comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la participación de las principales empresas.

El equipo técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) ha expuesto al público los principales programas y actividades que se desarrollan en la actualidad para apoyar este sector y posteriormente un técnico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha mostrado las características de la Orden de Incentivos para la Innovación y el Desarrollo Empresarial. Entre los temas tratados se ha incidido en la importancia de la formación de ‘clusters’ -agrupamiento de varias empresas de la misma actividad para fijar una estrategia común- con el fin de afrontar la situación actual a través de la cooperación empresarial.

En la jornada se ha contado con la intervención de dos empresarios, representantes a la Asociación del Mueble de Caoba de Sanlúcar de Barrameda, que han repasado las actividades llevadas a cabo por esta agrupación así como los objetivos de futuro.

Como conclusiones del acto, los participantes señalaron la necesidad de aumentar la inversión en innovación y búsqueda de nuevos diseños y canales de distribución, de cooperar no sólo a nivel comarcal sino también provincial e incidir más en la formación.