Un momento del desayuno empresarial
Un momento del desayuno empresarial

Esta mañana el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Valverde del Camino ha realizado un desayuno empresarial para fomentar la cooperación entre las empresarias onubenses. La jornada ha comenzado con una presentación por parte de una representante del Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias (SERVAEM), quien ha introducido los beneficios de la cooperación empresarial y ha dado a conocer la página Web que dicho programa pone a disposición de las empresarias.

Por su parte, el equipo técnico del CADE ha dado a conocer las experiencias en cooperación que se habían realizado en la localidad y el éxito de las mismas. A continuación, una empresaria local, Lidia Gemas Dimas, ha expuesto su experiencia empresarial, contando a las asistentes las colaboraciones que realiza con varias empresas locales.

Más tarde, ha comenzado un taller de networking, donde las participantes han intercambiado tarjetas y contactos. En dicho intercambio se expone la actividad que tiene la empresa y las necesidades que cada una tiene para poder cooperar.

Las solicitudes de cooperación han ido desde la participación conjunta en ferias, cooperación en información y acreditación de productos ecológicos, intercambio de servicios, cooperación en publicidad, etc.