Durante la inauguración de la feria
Durante la inauguración de la feria

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Torredonjimeno ha colaborado en la participación de dicha muestra, organizada por la Asociación de Empresarios de Torredonjimeno, el Ayuntamiento de la Localidad y el Diario Jaén.

La feria multisectorial se ha celebrado en Torredonjimeno desde el pasado viernes hasta el día de hoy y ha congregado a más de medio de centenar de empresas expositoras del municipio y de la comarca de distintos sectores.

La muestra fue inaugurada por el delegado del Gobierno en Jaén, Felipe López, por el  delegado provincial de Economía, Innovación y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, y por la delegada provincial de Empleo en Jaén, Irene Sabalete,  junto al alcalde de Torredonjimeno, Cosme Moreno, y el presidente de la Asociación de Empresarios (ADET), Julio Ocaña.

Sus cuarenta y cuatro stands repartidos en casi cuatro mil metros cuadrados de recinto, han expuesto una amplia variedad de productos y servicios que dan una idea del enorme potencial emprendedor del municipio, ya que la mayoría de las firmas son de Torredonjimeno y prácticamente no ha quedado un sector de actividad que no estuviera presente, desde muebles y decoración a informática, alimentación, energías renovables, agencias de viajes, artesanía, fotografía, carpintería, calefacción, maquinaria agrícola, vehículos entre otros.

También han sido muchas las empresas que han participado de las charlas-coloquios que se han organizado para los empresarios. El viernes por la tarde se presentó por parte del delegado provincial de Obras Publicas en Jaén, Rafael Valdivieso y el alcalde de la localidad, el Nuevo  Polígono Industrial Mirabueno de la localidad. Asimismo, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el CADE de Torredonjimeno informaron sobre los instrumentos de apoyo que desde la Junta de Andalucía se ponen a disposición de los empresarios andaluces, así como de los servicios que desde el CADE se ofrecen tanto a empresas como a emprendedores de la comarca.