Durante la celebración del desayuno empresarial
Durante la celebración del desayuno empresarial

Esta mañana ha tenido lugar un desayuno de empresarias y emprendedoras enmarcado en el programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, promovido por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y el Instituto Andaluz de la Mujer, y al que han asistido 23 provenientes de Sevilla capital y localidades cercanas.

Este tipo de encuentros busca propiciar la colaboración entre emprendedoras y empresarias, con el objetivo de identificar sinergias que materialicen posteriormente en proyectos de cooperación, para incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas o constituidas por mujeres.

Se trata de fomentar el intercambio y la transferencia de conocimiento y experiencia entre empresarias y facilitar un espacio de trabajo que les sirva para generarles nuevas oportunidades de negocio, poder abordar proyectos de mayor envergadura, ampliar o mejorar la comercialización de sus productos y servicios, acceder a recursos y habilidades de otras empresarias o la entrada a nuevos mercados, innovación o tecnología.

Por su parte, dos empresarias adscritas a la Red han contado a las asistentes su experiencia de cooperación. A continuación, ha tenido lugar una dinámica de networking en la que las participantes han intercambiado información sobre sus empresas con el objetivo de encontrar colaboración entre ellas.

Al inicio de la jornada se ha dado a conocer la página web del programa, una herramienta de utilidad para las empresarias pues, además de ser punto de información y asesoramiento especializado, es también un lugar de encuentro donde contactar con otras empresarias de toda Andalucía.