Durante el encuentro
Durante el encuentro

Doce empresarios y directivos jubilados y prejubilados de Linares con una extensa trayectoria profesional en diferentes sectores de actividad, tales como banca, industria, comercio, hostelería, consultoría, y docencia se han dado cita en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad para conocer el programa ‘Seniors’.

Este proyecto, puesto en marcha por Andalucía Emprende hace tres años, tiene como objetivo fomentar la cooperación y la transmisión intergeneracional de la cultura empresarial.

‘Seniors’ es un programa de tutorías especializadas en el que ejecutivos, directivos y especialistas en las distintas ramas de la empresa y la economía, jubilados o prejubilados, asesoran a jóvenes emprendedores y nuevos empresarios con el fin de ayudarles a alcanzar el éxito en sus proyectos, volcando todos sus conocimientos, habilidades, experiencias y contactos en el apoyo a las jóvenes empresas andaluzas.

El encuentro, que ha contado con la participación de un empresario «senior» que ha explicado su propia experiencia en el programa, ha servido para que los asistentes pongan de manifiesto su capacidad y motivación de seguir aportando valor a la sociedad y contribuir al desarrollo de nuevas empresas. Así, la mayoría de los participantes en el encuentro colaboran activamente en numerosas iniciativas de carácter social y cultural y algunos de ellos aún siguen llevando a cabo labores de asesoramiento empresarial cuando alguien de su entorno más cercano les pide consejo. El programa, por tanto, supone una oportunidad para ellos de continuar proyectando su vocación en actividades útiles a la sociedad y una oportunidad para los emprendedores de aprovechar ese importante caudal de conocimientos y experiencia  en pro del éxito de sus proyectos.

En los próximos días, a través de un contacto individualizado con los participantes, se irá concretando la inscripción de los empresarios «senior» en el programa, al mismo tiempo que, como ya se viene haciendo desde hace tres años, el CADE de Linares continuará asesorando a los emprendedores interesados en recibir este importante apoyo por parte de la Junta de Andalucía.