Alumnos participantes en una de las partidas realizadas en la provincia
Alumnos participantes en una de las partidas realizadas en la provincia

A mediados del pasado mes de marzo dieron comienzo las partidas clasificatorias para la final del II concurso provincial de ‘Music Hero, emprende tu reto’, destinado a alumnos de segundo curso de la ESO y que se realiza en colaboración con 23 institutos de la provincia.

‘Music Hero, emprende tu reto’ es un juego de simulación estratégica multiusuario on line, se trata de una competición a tiempo real en la que los participantes, que juegan por parejas, han de crear un grupo de música y conseguir que evolucione lo máximo posible. La estructura del juego ha sido desarrollada para mantener constantes paralelismos con la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial propio. A lo largo del desarrollo del juego se trabajan tanto habilidades personales (compromiso, autonomía, innovación y competitividad), directivas (planificación y decisión) y sociales (liderazgo y cooperación).

En la provincia de Huelva se han realizado un total de 27 partidas clasificatorias a las que han asistido 699 participantes. Dichas partidas han estado dinamizadas por técnicos de Andalucía Emprende.

La partida final se celebrará el próximo día 31 de mayo en el IES ‘Pablo Neruda’ de Huelva, cuando finalice se entregarán los premios a las dos parejas ganadoras: a la que muestre mayores habilidades emprendedoras y a la que consiga el grupo con  mayor número de seguidores.