Durante la inauguración del encuentro
Durante la inauguración del encuentro

Esta mañana se ha celebrado un desayuno de trabajo para empresarias y emprendedoras en el marco del programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’. El acto ha sido inaugurado por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Carmen Rosa Torres, y por la responsable de la zona Costa del Sol, Mª del Carmen Pino, quienes han destacado la importancia de la mujer dentro del mundo de la empresa como motor de desarrollo económico y social.

Al encuentro, promovido por Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer han asistido 31 empresarias malagueñas, creando un clima de diálogo con el objetivo de fomentar el establecimiento de redes de colaboración entre las mismas para incrementar la innovación y competitividad de sus empresas así como el acceso a recursos y oportunidades de negocio.

Durante la jornada se ha presentado el programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, su portal en Internet y la presentación de su experiencia y de buenas prácticas en materia de cooperación de tres empresarias de Marbella que han suscrito varios convenios de cooperación: María Rivera (Fisioterapia en obstetricia y uro ginecología), Encarna Moreno (Clínica Dental) y Luisa Alves (Madison Estudio).

Durante la jornada ha tenido lugar una dinámica de networking en la que las asistentes han intercambiado información sobre sus empresas con el objetivo de encontrar colaboración entre ellas.

Por su parte, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores junto a las técnicas SERVAEM del Instituto Andaluz de la Mujer ubicadas en los CADEs de Málaga y Marbella serán las encargadas de tutorizar y realizar el seguimiento de estos proyectos.