La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez y la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez y la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto

Una de las principales barreras que encuentran las mujeres que deciden emprender y gestionar una empresa es su difícil acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que repercute directamente en la gestión diaria de su negocio y, por tanto, en su competitividad.

Para ayudar a salvar este obstáculo y conseguir una mayor visibilidad de las empresas de mujeres en internet, desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba y con la colaboración del Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias(SERVAEM), se han organizado las jornadas «MujerTic» que han tratado de acercar las TIC al empresariado femenino.

A través de una sesión práctica y usando medios electrónicos, se han trabajado instrumentos de la red necesarios hoy en día y que facilitan la gestión personal, la comunicación y la publicidad.

La jornada ha contado con la presencia de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto, que quisieron mostrar su apoyo al empresariado femenino asistente.