Uno de los encuentros de empresarias y emprendedoras
Uno de los encuentros de empresarias y emprendedoras

Esta jornada celebrada en Chucena, que ha reunido a 49 mujeres, pretendía fomentar la creatividad, el ingenio y la iniciativa. Durante la sesión, se han dado a conocer los servicios que Andalucía Emprende ofrece a los emprendedores y, posteriormente, se ha proyectado la película ‘La Ganadora’. Después de que finalizara, las asistentes han debatido sobre la misma.

Esta actividad se suma a otras realizadas en la provincia de Huelva dirigidas al fomento del emprendimiento desde una perspectiva de género. Hasta el momento, se han celebrado cinco talleres de emprendimiento en las localidades de Chucena, Calañas, Aracena, Encinasola y Huelva; dos desayunos empresariales en Huelva e Isla Cristina y una acción formativa en redes sociales. En total han asistido 198 mujeres y 20 hombres.

Los desayunos empresariales y la acción formativa se enmarcan dentro del programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, promovido por Andalucía Emprende y por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, y cuyo objetivo es promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras para incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas o constituidas por mujeres.

Lo que se busca con estas acciones es fomentar el intercambio y la transferencia de conocimiento y experiencia entre las empresarias. Dotar a las beneficiarias de herramientas que potencien y refuercen sus habilidades y aptitudes de cara a la cooperación. Facilitar relaciones empresariales entre las empresarias a través de un espacio de trabajo común al objeto de generar nuevas oportunidades de negocio. Impulsar las relaciones de cooperación de distinta índole entre las empresarias mediante una red de contactos permanentes y promocionar la cultura de la cooperación y el trabajo en red mediante la asociación a los proyectos con asesoramiento especializado.