Durante las jornadas
Durante las jornadas

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, junto al director de Andalucía Emprende en Cádiz, Pablo Celada, y la representante de la empresa organizadora, adscrita al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez, Indios Zurdos, Mercedes Ramírez, han inaugurado el encuentro Jerez Social Media Meeting (JEREZ SMM), que se ha desarrollado entre el día de ayer y hoy en los Museos de la Atalaya de Jerez.

En el acto ha participado un prestigioso grupo de profesionales de la comunicación y expertos estrategas del Social Media que han tratado de dar respuesta a todos los interrogantes planteados y han mostrado cómo la web 2.0 y las redes sociales están impactando en el mundo de la comunicación y la gestión empresarial, profesional o institucional.

Las jornadas, que han reunido a varios de los nombres más importantes en el panorama del Social Media Español junto a ejemplos de éxito de las redes sociales, han sido transmitidas a través de Internet y han dejado patente la evolución del Social Media hacia una forma más humana de relacionarnos y hacer negocios.

Entre los ponentes cabe reseñar la participación de destacados especialistas en el ámbito de las tecnologías, con ponencias como la ofrecida por Antonio Domingo, bajo el título «Blogging, microblogging y redes sociales, tres nuevos deportes olímpicos»; Miguel del Fresno sobre «Gestionar la reputación on line»; o Pablo Herreros sobre comunicación empresarial eficaz a través de la Red; además de talleres de trabajo workshop en paralelo; así como actividades complementarias para los asistentes.