Alumnos participantes en la partida
Alumnos participantes en la partida

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cabra, ha organizado una partida del juego de simulación empresarial ‘Music Hero, emprende tu reto’ en la que han participado 28 alumnos de 1º de ESO del IES Felipe Solís. Esta iniciativa, impulsada por Andalucía Emprende, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras entre los estudiantes usando para ello un formato diferente e innovador.

En concreto, se trata de un videojuego de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar y lanzar al éxito un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

La partida, que era la primera vez que se celebraba en la localidad, ha tenido una duración de hora y media y, tras finalizar, se ha realizado una dinámica de grupo de banderines, en las que se han repasado cada una de las habilidades de los emprendedores, mediante una serie de similitudes entre diferentes situaciones de la vida cotidiana.

El taller ha finalizado con la entrega de premios a la pareja ganadora y haciendo una mención especial a las grupos con los mejores registros.