Técnicos junto a alumnos del taller de empleo
Técnicos junto a alumnos del taller de empleo

Visita y charla informativa sobre emprendimiento a un taller de empleo de la localidad

La semana pasada tres técnicos del nuevo Centro de Emprendedores de Carboneras visitaron un taller de empleo de jardinería cuyos alumnos están próximos a finalizar el curso, con el fin de promover la cultura empresarial y fomentar el autoempleo entre los quince jóvenes.

La mayoría de los participantes ha mostrado su interés por desarrollarse laboralmente en este sector y contemplan el autoempleo como una posible salida profesional. La visita cumplió el objetivo de acercar la realidad del mercado de trabajo y situar a los alumnos en el papel de potenciales empresarios.

Tras la exposición de los servicios prestados en el Centro de Emprendedores, se explicaron las diferentes fórmulas de constitución de empresas para la puesta en marcha de sus propios negocios y se mostraron las ayudas públicas disponibles de cara a la financiación de proyectos de emprendedores, incidiendo en la nueva Orden de Incentivos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

El nuevo Centro de Emprendedores de Carboneras se ubica en el núcleo urbano de esta localidad y en él trabajan cinco profesionales que dan asesoramiento integral a los empresarios y emprendedores de la zona que estén interesados en crear, consolidar o modernizar sus propios negocios.