El delegado de Economía, el alcalde de Salobreña y la directora provincial de Andalucía Emprende
El delegado de Economía, el alcalde de Salobreña y la directora provincial de Andalucía Emprende

fuente: Granada Hoy

La Junta pone en marcha un concurso para propiciar la creación de nuevas empresas en el litoral

«No adormezcan la inteligencia, ni las iniciativas, agítenlas por las mañanas y aquí tienen un lugar cuando no sepan qué hacer con ellas». Con estas palabras, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Aparicio, animó ayer a los empresarios y a los emprendedores de Salobreña a presentar proyectos «que persiguen reactivar la economía de la comarca, incentivar la creación de empresas y generar puestos de trabajo».

Aparicio presentó ayer en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Fundación Andalucía Emprende de la Villa y en colaboración con el Ayuntamiento de Salobreña, un concurso de emprendedores para favorecer la apertura de nuevas empresas en la Costa. En la presentación estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Gonzalo Fernández Pulido, y de la directora provincial de Andalucía Emprende, Inmaculada López.

Aparicio explicó que en la comarca «no hay ninguna gran empresa para fabricar coches, ni trenes, ni aviones, por ello la Administración Pública tiene que propiciar las condiciones favorables para ayudar las ideas que puedan generar empleo». Y añadió que «nuestro objetivo es tender la alfombra roja a cualquier idea empresarial que suponga la generación de nuevos negocios y puestos de trabajo».

Para ello, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial y el Ayuntamiento de la Villa han convocado un concurso destinado a impulsar las iniciativas empresariales «que incorporen ideas innovadoras en procesos, productos, sistemas o servicios capaces de generar empresas y empleo en la comarca». La iniciativa, cuyo periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de marzo, se dirige a emprendedores, personas físicas o aquellas empresas con menos de un año de antigüedad, con una idea o un nuevo proyecto de actividad válido y viable para poner en marcha en Salobreña, «aunque posteriormente se trasladen a otro municipio de la Costa». El premio para los cuatro ganadores consistirá en la cesión de un alojamiento gratuito en el CADE de Salobreña en régimen de incubación.

Por su parte, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, señaló que haciendo público un concurso de emprendedores se da un impulso a este centro, con el fin de establecer una serie de normas para el la creación de empleo a través de iniciativas innovadoras presentadas tanto por emprendedores como por empresas jóvenes.