El consejero de Empleo visita las instalaciones de Software DELSOL, una de las empresas de nuevas tecnologías referentes en España

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha apostado hoy por el talento cualificado y el dinamismo empresarial para aumentar la competitividad de la economía. Así lo ha señalado tras visitar las nuevas instalaciones de Software DELSOL, dedicada a la creación de aplicaciones de gestión para empresas que están totalmente integradas y cuyo acceso es libre y gratuito, descargándose desde Internet.

Esta firma, cuya sede estaba ubicada anteriormente en unas oficinas en Jaén capital, se ha trasladado recientemente al Parque GEOLIT por las “posibilidades que ofrece esta tecnópolis, infraestructura que acoge ya a más de 70 empresas y cerca de 300 trabajadores”, ha indicado Sánchez Maldonado.

La firma, ha explicado el titular de Empleo, está inmersa en un proceso de expansión comercial y sus anteriores instalaciones no respondían al objetivo de esta nueva etapa, en la que prevén también aumentar su plantilla actual para llegar a 200 trabajadores.

“Andalucía, en general, y Jaén, en particular, cuentan con un tejido productivo, formado en su mayoría por PYMES,  dinámico. Éste es el perfil de Software DELSOL, que además actúa en unos de los sectores estratégicos y con más potencial”, ha destacado el consejero.

Software DELSOL es una de las primeras empresas de software de gestión en España, por número de clientes, número de aplicaciones instaladas y valoración de sus servicios.

Apuesta de la Junta por el sector TIC

Según palabras de Sánchez Maldonado, “para el Gobierno andaluz, el sector TIC es estratégico, no sólo para crear empleo, sino para que este empleo sea de calidad, el mayor objetivo que tenemos actualmente”. Esta actividad está llamada a jugar un “papel determinante” en la recuperación de la economía y en la consolidación de un modelo de crecimiento sostenible a largo plazo, ha añadido.

“Desde el Ejecutivo andaluz apostamos por sectores altamente competitivos que doten de valor añadido a nuestra economía, como es el sector TIC”, ha subrayado el consejero.

En Andalucía, esta industria ocupa la tercera posición por número de empresas a nivel nacional, tras Madrid y Cataluña. Está conformada por más 1.700 empresas que mantienen más de 30.100 empleos y generan un volumen de negocio anual que supera los 3.800 millones de euros.

De otro lado, el consejero ha indicado que la economía digital es uno de los principales objetivos fijados por la Junta de Andalucía en la Agenda por el Empleo y también es una de las prioridades de especialización en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020. Además, el Gobierno andaluz está trabajando en la Estrategia de Impulso del Sector TIC 2020 que refuerza la importancia estratégica de esta industria en la economía andaluza.

“Para el Gobierno andaluz, el desarrollo de sector TIC es uno de los mayores y más importantes retos industriales que tenemos por delante. Contamos con potencial para seguir creciendo y con capacidad para dar respuesta a estos proyectos”, ha culminado.