Asistentes a la Feria Andalucía Emprende
Asistentes a la Feria Andalucía Emprende

El pasado 11 de diciembre la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz, Angelines Ortiz, acompañada por el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, inauguraron en dicha localidad la Feria Andalucía Emprende.

Durante los tres días de celebración de la exposición, diversos técnicos de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la provincia han impartido 11 talleres-concurso de motivación emprendedora, en los que más de 300 alumnos de ciclos formativos de Institutos de Enseñanza Secundaria, centros de Formación Profesional Ocupacional (F.P.O.), y del programa Avante de la Delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras han participado en dinámicas, simulaciones y juegos para fomentar aspectos como la motivación, la creatividad, la superación y la cooperación. e los alumnos participantes se han premiado con regalos tecnológicos (MP3 y llaves USB) las 42 ideas empresariales más innovadoras y creativas.

La Feria ha sido un punto de encuentro entre potenciales emprendedores y las organizaciones que en el territorio desarrollan una intensa labor de fomento de la cultura emprendedora, destacando la participación de las 3 organizaciones colaboradoras en la exposición, CEA, C.C.O.O. y U.G.T. En este ámbito se ha celebrado una mesa redonda sobre la creación de empresas y la situación del mercado de trabajo en la Comarca del Campo de Gibraltar y unas jornadas técnicas en donde las mencionadas organizaciones han expuesto los recursos que ponen a disposición del emprendedor.

Más de 2.000 personas han visitado la exposición, con la valoración general del interés de esta iniciativa para el fomento de la cultura emprendedora.

Internamente la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Cádiz ha desplegado un enorme esfuerzo tanto del personal de Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras, Responsables Técnicos, Responsables de Sede y Auxiliares, como del resto de la estructura provincial, todos los cuales han asumido la planificación, el desarrollo y ejecución de los contenidos centrales de la Feria Andalucía Emprende de Innovación, Ciencia y Empresa.