Rosa Siles, directora gerente de Andalucía Emprende

El patronato de la Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha aprobado este martes el nombramiento de Rosa Siles como nueva directora gerente de esta fundación pública andaluza.

La nueva directora gerente es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y Máster en Business Administration por la EOI de Madrid, según informa la Consejería en un comunicado.

Siles ha trabajado como consejera y mentora para empresas, ‘start ups’, confederaciones de empresarios y entidades sin ánimo de lucro de carácter nacional e internacional, así como para la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Rosa Siles también ha ejercido puestos directivos en entidades del sector de las ciencias, la salud y la tecnología, y en el ámbito internacional ha desempeñado cargos estratégicos en la Fundación Inspiring Commited Leaders (Nueva York, Estados Unidos), y en la empresa energética Interoil Exploration and Production ASA (Oslo, Noruega).

Tras su nombramiento, la nueva directora gerente ha expresado a los miembros del patronato su “compromiso de hacer que esta red cumpla con el objetivo de incentivar la iniciativa emprendedora y de consolidar aquellos proyectos empresariales que los autónomos y emprendedores inicien en Andalucía, un colectivo que es prioridad en la acción del Gobierno”.

MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS

Por otro lado, el patronato también ha aprobado este martes la modificación de los Estatutos de la fundación pública para adaptar la denominación de los cargos públicos que ostentan la presidencia y vocalías del patronato a las nuevas denominaciones establecidas en los decretos de estructura del Gobierno andaluz.

El patronato de la Fundación es el órgano de gobierno y representación de la entidad, y está integrado actualmente por una presidencia y vocalías en las que están representadas distintas consejerías de la Junta.

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que tiene como principal misión “fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresarias, que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 263 CADE y 60 puntos de información, que dan cobertura al 100% de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas, y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial, según destacan desde la Consejería de Empleo.