Un momento de la visita al CADE
Un momento de la visita al CADE

Esta mañana responsables del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Albolote han organizado, en coordinación con la empresa Europroyectos Leonardo Da Vinci, una visita de representantes de empleo de la República Checa a las instalaciones del CADE de la Zubia.  El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer Andalucía Emprende y los servicios que presta, identificar sinergias, promover y potenciar el espíritu de cooperación, el intercambio y la transferencia de conocimiento y experiencias entre trabajadores del Servicio de Empleo de la República Checa y la Fundación.

Además, un experto en mercado laboral, Salvador Beltrán, ha expuesto una visión general de la reformas laborales que han tenido lugar en el último año. Se ha abierto un debate para analizar y comparar el sistema laboral español y el de la República Checa.

A lo largo de las jornadas se ha hecho un análisis y comparación de las condiciones de política social en distintos países de la UE para adquirir nuevas experiencias que puedan utilizar en el desarrollo y la mejora del trabajo y la educación en la República Checa, así como encontrar nuevos métodos, formas de procedimiento de trabajo y también regulaciones legislativas en nuestra organización y en los servicios de empleo de Andalucía y que ellos puedan aplicar en las oficinas laborales de la República Checa. En el encuentro han estado presentes la directora provincial de Andalucía Emprende en Granada, Inmaculada López y la alcaldesa de la Zubia, Mercedes Díaz. Por su parte, las empresas alojadas de forma gratuita en las instalaciones del CADE de La Zubia han contado a los asistentes su experiencia.