Zona expositiva sobre productos africanos
Zona expositiva sobre productos africanos

El proyecto Red de Cooperación de Emprendedoras, gestionado por Andalucía Emprende, ha  participado este fin de semana en Madrid en el ‘Encuentro de emprendedoras africanas y españolas: hacia el empoderamiento económico’ organizado con el fin de potenciar los lazos de colaboración entre empresarias y emprendedoras de ambos continentes y su posicionamiento en el mercado global.

Así, representantes de la Red han presentado la carta de servicios de Andalucía Emprende y las líneas de actuación de este programa, que ofrece asesoramiento y formación a emprendedoras y empresarias de la región con el fin de aumentar el nivel de competitividad de sus empresas promoviendo proyectos de colaboración. El programa incluye la organización de un encuentro internacional anual entre empresarias que, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), este año se celebrará el próximo mes de noviembre.

Promovido por la Fundación Mujeres, con la financiación de la Agencia Española para la Cooperación Internacional, el encuentro ha acogido debates, paneles de conocimientos y un foro de trabajo para tratar los distintos aspectos que marcan el nivel de empoderamiento femenino en las sociedades actuales (educación, estrategias de cooperación, políticas actuales, etc). Con ello, se pretende impulsar el protagonismo del empresariado femenino como agente clave del desarrollo de las sociedades, apoyar a emprendedoras en sus actividades económicas e impulsar procesos de cambio que propicien su participación en el ámbito político y económico.

Asimismo, se ha organizado un espacio expositivo en el que más de 125 mujeres africanas y españolas han presentado los productos de sus empresas para favorecer el intercambio de experiencias y crear una red que promueva el intercambio y la cooperación comercial.

La feria ha contado también con un conjunto de exposiciones sobre el papel de la mujer africana en el desarrollo económico y de las mujeres rurales en España a través de la exposición de Fademur ‘Historias de vida en el medio rural’.

Más información en este enlace