Natividad Redondo, Valeriano Martín y Manuel Gabriel Pérez Marín
Natividad Redondo, Valeriano Martín y Manuel Gabriel Pérez Marín

El proyecto ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, promovido conjuntamente por Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, ha celebrado esta mañana un desayuno de trabajo para mujeres emprendedoras y empresarias centrado en el networking y la reducción de costes en la micropymes.

El acto de inauguración ha contado con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer Natividad Redondo, el delegado de Innovación Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez y el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, quien ha dado la bienvenida a las participantes. Por su parte, Natividad Redondo ha señalado que Andalucía Emprende y el IAM lanzaron en 2008 el proyecto de ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’ con la finalidad de promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras andaluzas con el objetivo de incrementar la innovación y competitividad de sus empresas a través de redes de cooperación que les faciliten el acceso a recursos y a nuevas oportunidades de negocio. Actualmente, 110 emprendedoras jienenses participan en esta iniciativa.

Por su parte, el delegado de Innovación, Manuel Gabriel Pérez, ha alabado el trabajo que las emprendedoras están realizando a través de la Red y como esta iniciativa pone en común el conocimiento y las experiencias de las mujeres empresarias.

Estos encuentros, celebrados en las ocho provincias andaluzas, tienen como objetivo fomentar el intercambio y la transferencia de conocimiento y experiencia entre las empresarias, facilitar relaciones empresariales a través de un espacio de trabajo común, promocionar la cultura de la cooperación y el trabajo en red e impulsar las relaciones de cooperación de distinta índole, identificando posible sinergias.