El consejero durante la sesión de networking
El consejero durante la sesión de networking

El consejero de Empleo destaca la importancia de la formación para emprender iniciativas empresariales capaces de competir en el mercado

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha acudido hoy al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada para participar en una jornada sobre comunicación eficaz dirigida a una veintena de emprendedores del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada. Esta iniciativa, organizada por Andalucía Emprende, persigue proporcionar conocimientos prácticos que mejoren la visibilidad de las empresas en los medios de comunicación y su posicionamiento en el mercado,  así como generar sinergias entre los participantes.

En el marco de esta jornada, a la que también han asistido la delegada de la delegada del Gobierno en Granada, María José Sánchez, la delegada de Empleo, Marina Martín y la directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, se han desarrollado ponencias sobre la importancia de transmitir un mensaje adecuadamente a través de los medios de comunicación y los conceptos básicos para desarrollar acciones publicitarias. Posteriormente, se ha celebrado una dinámica de networking entre las empresas participantes en la que han llevado a cabo breves presentaciones de sus productos y servicios con el fin de captar el interés de otros emprendedores y establecer posibles sinergias.

En su intervención, Manuel Recio ha definido el emprendimiento como el propósito de aprovechar una buena formación para analizar mercados, elegir una singularidad estratégica, buscar apoyos, tomar decisiones y ponerlas en práctica, creando iniciativas empresariales competitivas en el mercado. «Emprender es buscar y crear oportunidades y para ello necesitamos trabajar en un modelo que potencie una economía centrada en el conocimiento, que se desarrolle a través de la formación, la investigación, la transferencia y la visión emprendedora, y que propicie cauces de intercambio y sinergias entre la universidad y la empresa», ha declarado Recio.

Además, ha hecho hincapié en los servicios de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial que prestan los CADE granadinos para emprendedores y empresarios, entre los que se encuentran información, asistencia técnica cualificada, formación empresarial básica y avanzada, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, apoyo en la tramitación de solicitudes de incentivos, tutorización y alojamiento empresarial.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada, ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, dispone de una superficie de 374 metros cuadrados distribuidos en una zona para técnicos, un patio de emprendedores, una sala de usos múltiples, un almacén y nueve oficinas de alojamiento empresarial que acogen actualmente a nueve proyectos empresariales.