El consejero de Economía pronuncia la conferencia ante los estudiantes

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado este lunes a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Diamantino García Acosta, situado en el barrio sevillano del Cerro del Águila, a emprender sus ideas de negocio utilizando los servicios que ofrecen los Centros de Apoyo al Emprendimiento (CADE) que el Gobierno andaluz pone a disposición de los ciudadanos.

Ramírez de Arellano ha explicado a los estudiantes que el emprendimiento «es una alternativa más de futuro» si desean ser empresarios y ha señalado que uno de los objetivos de la Junta de Andalucía es que las empresas «nazcan sabiendo lo que es emprender, con un plan de negocio».

Para ello, les ha explicado que la Junta puso en marcha hace unos años Andalucía Emprende, «instrumento destinado a ayudar a aquel que quiere ser emprendedor y darle formación», una herramienta que se potenciará aún más a través de la nueva Ley de Emprendimiento de Andalucía, «que garantiza la igualdad de los andaluces a la hora de emprender un negocio, con un catálogo de 15 servicios relacionados con esta materia que deben estar a disposición de todos los ciudadanos».

En este sentido, el titular de Economía ha animado a los estudiantes a visitar el CADE de Sevilla y plantear sus posibles ideas de negocio, «donde pueden encontrar diversos servicios de apoyo».

El IES Diamantino García Acosta es un centro educativo calificado como de difícil desempeño por estar situado en una zona con población en riesgo de exclusión social. El centro, en el que sólo se imparte Secundaria (de 1º a 4º de la ESO), cuenta actualmente con 230 alumnos de 20 nacionalidades diferentes que abarcan cuatro continentes.

Entre las materias optativas que ofrece en 2º y 4º destaca la asignatura Iniciación a la Actividad Económica y Empresarial (IAEE), cuya elección debe ir acompañada de la asignatura de Economía. Los alumnos de esta asignatura son los que han asistido a la conferencia del consejero de Economía y Conocimiento.

El jefe de estudios del centro, José Hernández, ha señalado la importancia de esta actividad para los alumnos del centro, «que no tiene problemas de conflictividad, pero donde acuden jóvenes que suelen proceder de entornos sociales y familiares complejos, por lo que conocer otra realidad que puede estar a su alcance abre su mente a nuevas posibilidades».