Proyecto Lunar
Proyecto Lunar

El próximo viernes 30 de marzo se celebra una jornada sobre responsabilidad social para las empresas almerienses del sector

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería ha organizado para el próximo viernes 30 de marzo la jornada ‘El valor social en las empresas creativo-culturales’, una actuación enmarcada dentro del programa de apoyo a emprendedores de la industria creativo-cultural ‘Proyecto Lunar’.

La jornada, que se celebrará en la Sala de Exposiciones de Rodalquilar, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar, tiene como objetivo que los asistentes aprendan a generar y fomentar el valor social en sus proyectos y abordar las claves para una buena gestión de la responsabilidad de las empresas del sector que ayude a mejorar la imagen de marca de los proyectos culturales.

Durante la misma, intervendrán Elena Caballero, responsable de ‘Conjuntos Históricos de Andalucía. Red Patrimonia’, una iniciativa acogida a la Estrategia de Turismo Sostenible de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que cuyo fin es promover el desarrollo turístico sostenible en 23 pequeños municipios andaluces. Asimismo, Maravillas Pardo Mesas, secretaria de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora y miembro del Centro de Iniciativas Turísticas, analizará las acciones de responsabilidad cultural que asume su organización y la repercusión en las empresas de la zona, con el fin de que los emprendedores conozcan las vías para potenciar  el valor social de sus empresas.

Por último, se contará con dos emprendedores creativo-culturales cuyos proyectos representan el valor social en este sector presentarán sus proyectos, estos son: María Eugenia García, de la empresa ‘Educrearte’, quien explicará la filosofía de este centro de educación para la sostenibilidad; y David Monge, de ‘Geogata’, una iniciativa empresarial del sector turístico con la que trabajan para difundir la geología de Cabo de Gata a través de  actividades turísticas, educativas y divulgativas.

Para cerrar la sesión, se tiene previsto un recorrido por la zona minera de Rodalquilar (Níjar), para conocer las estrategias de aprovechamiento hace de los recursos del entorno en este paraje.

Más información sobre la jornada en el CADE de Almería (c/ Rafael Alberti, 28) y a través del correo proyectolunaralmeria@proyectolunar.com

Proyecto Lunar

‘Proyecto Lunar’ es un programa de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural cuyo objetivo principal es potenciar el desarrollo de  emprendedores y empresas del sector a través de una metodología de trabajo y unos instrumentos (formación, ‘cápsulas de emprendizaje’, redes de contactos, tutorías…) pensados, exclusivamente, para ellos.

A través de este programa los emprendedores creativos-culturales reciben asesoramiento y formación de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende.