Imagen del acto celebrado en Iznájar (Córdoba)
Imagen del acto celebrado en Iznájar (Córdoba)

Recientemente, la Dirección General de Economía Social y Emprendedores, en el ámbito de actuación del Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA) y a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, ha incorporado los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs), como ampliación de la red territorial de Escuelas de empresas, conformando así el germen de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

El pasado día 25 de Septiembre, el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa inauguró en Córdoba el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la provincia, que nace con la misión de servir de estímulo y apoyo a la actividad emprendedora e innovadora de la zona, completando al resto de centros de este tipo. Uno de los principales servicios que ofrece es el de preincubadora, que permite de manera gratuita y durante un periodo de seis meses el uso de sus instalaciones con los recursos de última tecnología y las herramientas de conocimiento necesarias para crear una empresa.

Con motivo de la presentación de esta nueva Red Territorial de Apoyo a Emprendedores se ha elaborado un plan de trabajo en el que están previstas una serie de acciones de difusión en los municipios de la provincia que tengan en funcionamiento una Escuela de Empresas, siendo el primero de ellos la presentación del pasado día 9 de Noviembre en Iznájar (Córdoba). Con ello se contribuye además a proyectar la imagen de la Escuela como referente de la Red Territorial en su área de influencia. Al acto asistieron representantes de instituciones y asociaciones locales, empresarios, técnicos y agentes sociales, etc., que valoraron positivamente los nuevos servicios ofrecidos como fórmula de apoyo para la consecución de un completo desarrollo empresarial.