Presentación de la Orden deIncentivos en Turre
Presentación de la Orden de
Incentivos en Turre

El acto tuvo lugar el pasado día 21 de Febrero, a las 20 horas, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El pasado día 21 de Febrero tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Turre la presentación de la Orden de Incentivos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. El acto informativo fue organizado por la Escuela de Empresas de Turre, de reciente creación, perteneciente a la FUNDACIÓN RED ANDALUCÍA EMPRENDE de la Junta de Andalucía. Tal y como informó Eva Granados López, responsable técnico de la misma, la Escuela de Empresas de Turre ofrece un servicio especializado a empresas y emprendedores de los municipios de Turre, Mojácar, Garrucha, Los Gallardos, Bédar y Carboneras.

El acto estuvo presidido por José Navarro Alonso, Alcalde de Turre, quién después de agradecer la presencia de numerosos promotores y empresarios de la zona, destacó la importancia de promover la creación de nuevas empresas para generar más riqueza en los municipios animando a los asistentes a hacer uso del Servicio Público que ofrece gratuitamente la Escuela de Empresas de Turre. Después presentó a los ponentes, D. Miguel Villalobos Aguilera , Técnico de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y a D. Pedro Gracia Vitoria, Asesor de Promoción de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta de Andalucía.

Durante el acto, los asistentes pudieron intercambiar opiniones sobre sus ideas empresariales con los conferenciantes, y ello porque D. Miguel Villalobos centró la atención en la utilidad y el valor añadido que puede representar para una pequeña empresa el uso de los servicios que ofrece la RETA, mientras que D. Pedro García Vitoria, destacó la gran apuesta de la Junta de Andalucía al incentivar la creación y modernización de empresas que desarrollen actividades innovadoras en el territorio andaluz, aclarando qué tipo de actividades empresariales podrían ser consideradas innovadoras y la importancia que en la misma se daba al uso o incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’S), según la Orden de Incentivos que se presentaba.

Los ponentes animaron a los promotores y empresarios a apostar por la innovación como el mejor instrumento para lograr una mayor competitividad y productividad de las empresas ya consolidadas, así como la mejor apuesta que puede hacer una nueva empresa en un mundo tan globalizado.