Pedro Molina, Rector de la UAL, acompañado por Sonia Rodríguez, Delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, y Joaquín Moya-Angeler, Presidente de la CTA
Pedro Molina, Rector de la UAL, acompañado por Sonia Rodríguez, Delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, y Joaquín Moya-Angeler, Presidente de la CTA

La revista especializada en Empresas de Base Tecnológica presenta su tercer número en la Universidad de Almería

En el marco de la II Feria de las Ideas que se celebra hoy la Universidad de Almería (UAL) se ha presentado el tercer número de la revista ‘Campus’, una publicación cuatrimestral en la que se presentan las empresas de base tecnológica (EBTs) que han surgido en la UAL. En el acto, su rector, Pedro Molina, estuvo acompañado por la delegada de Innovación en Almería, Sonia Rodríguez, y por el presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Joaquín Moya-Angeler.

La revista surge en 2008 con el fin de servir de soporte para la difusión de los proyectos empresariales de base tecnológica derivados de las investigaciones desarrolladas en el seno de la Universidad, de modo que pudieran darse a conocer y mostrar los avances producidos en sus investigaciones. Desde que se pusiera en marcha, las empresas han colaborado junto a la OTRI (la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) en la elaboración de los artículos. Gracias a la repercusión pública de estos proyectos innovadores, la publicación ha contado con una respuesta positiva en Almería y territorio nacional habiendo editado los dos primeros números y un total de 15.000 ejemplares.

En la actualidad, cuenta con el apoyo económico de entidades como Cajamar, Cámara de Comercio, Unicaja, Invercaria, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Servicio Universitario de Empleo-Fundación Mediterránea, Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA) e Iniciativas Económicas de Almería.

Campus pretende fomentar una cultura basada en la mejora continua y en el I+D+i  destacando el papel de la Universidad de Almería como la institución educativa andaluza que ha constituido el mayor número de empresas financiadas a través del proyecto CAMPUS, con un total de 23.